¿Listo para noches de miedo? Aquí tienes 10 comandantes de terror que harán de tus partidas de Magic: The Gathering una pesadilla inolvidable.
Por: Jose “Foxo” Wasserman
10 Comandantes de terror para este octubre
¿Eres de los que disfrutan el horror en cada detalle de sus partidas? ¿Incluso al punto de elegir sleeves que combinen con la temática de tu mazo?
Si es así, esta lista es para ti:
10 comandantes que pondrán los pelos de punta a cualquiera en la mesa de Commander.
(Nota: limité la lista a máximo dos criaturas por set, de lo contrario Innistrad y Duskmourne dominarían por completo.)
1. Edgar Markov
Con su reimpresión más reciente en Innistrad Remastered, el patriarca de los vampiros se ha vuelto más accesible que nunca.
Edgar es sinónimo de festín sangriento: fichas de vampiros, contadores +1/+1 y duplicadores de tokens. Un comandante que convierte la mesa en un banquete oscuro para su clan.
2. Nekusar, el Arrasamentes
En el espíritu de “Dulce o travesura”, Nekusar te regala cartas como dulces… pero con un precio mortal.
Cada robo de tus oponentes se convierte en dolor. Añádele duplicadores de daño y observa cómo la partida se convierte en una bomba de tiempo.
3. Wilhelt, el Hachapodrida
Si lo tuyo son los ejércitos de zombies, aquí está tu comandante. Cada criatura que muera se convierte en otra con descomposición, creando una marea interminable de no-muertos.
¿Prefieres la fuerza bruta inflando a tu horda de zombies o irás por los combos prohibidos? Con Wilhelt, la muerte nunca es el final.
4. The Lord of Pain
Hazte a un lado, Valgavoth. Este comandante viene a recordarle a todos lo que significa el verdadero sufrimiento. Mientras les dices a tus oponentes: “Quiero jugar un juego”.
Con él, tus oponentes se enfrentan entre sí mientras tú disfrutas del caos. Haz tratos, alianzas o simplemente suelta la anarquía: lo único que necesitas es no tener corazón.
5. Zaxara, Ente Ejemplar
Subestimada, pero letal. Cada vez que lanzas un hechizo de X grande, haces daño: también dejas en la mesa una ficha que amenazará con acabar la partida.
Un comandante que encarna la frase: “corta una cabeza, y dos más ocuparán su lugar”.
6. Capitán N’ghathrod
¿Eres fan del subtipo Horror? Este pirata es lo que buscas.
La peor pesadilla para tus oponentes..
Arrasa con la biblioteca de tus rivales hasta convertirla en tu arsenal personal. Criaturas imbloqueables, tesoros de cementerios ajenos… y un campo que crece con cada carta que los demás pierden.Aquí no hay tregua. Solo hurto y disfruto.
7. Arabella
Pocas cosas inquietan más que un cuarto lleno de muñecas de porcelana. Arabella lo sabe y lo convierte en estrategia.
Llena el campo de pequeñas criaturas y, cuando ataque, será demasiado tarde: o destruye la vida de todos… o se concede a sí misma una cantidad grotesca de puntos de vida. Alguien que llame a los Warren. Esta muñeca está más que poseída.
8. Ella-laraña, hija de Ungoliant
Mala noticia para los aracnofóbicos. Con el set más reciente de Magic: The Gathering, enfocado en el Hombre-Arana. Esta bestialidad de reina teje telarañas mortales con cada criatura que muere.
Todas tus arañas tienen toque mortal y, peor aún, cada víctima se convierte en alimento. La red se expande, y escapar es imposible.
9. Teysa Karlov, vástago Orzhov
Mi favorita personal de Rávnica no hay comandante más disfrute para estrategias de aristócratas.
Tokens, combos, sacrificios… Teysa lo hace todo. Con piezas como Darkest Hour en la mesa, tu ejército se transforma en un culto infinito de almas para la iglesia de Orzhova. Los espíritus no duermen, no se detienen y no tienen piedad.
10. Sliver Overlord (Jefe Supremo Fragmentado)
Una leyenda del terror en Commander desde los orígenes. Los fragmentados vienen siendo los xenomorfos de Magic: imposibles de erradicar y siempre regresan más fuertes.
El Jefe Supremo te permite buscar exactamente el fragmentado que necesites: volar, indestructibilidad, velo. Cualquier respuesta está en su enjambre. Pero si de verdad quieres causar terror. El cambiaformas ameboide, al girarse le da todos los tipos a una criatura objetivo. Haciendo que hasta los comandantes de tus oponentes, sean presa fácil del Jefe supremo. Ya que al ganar control de ellos, no termina a final del turno.
Ármate con cautela: los fragmentados no perdonan.